Os cuento un poco como fue, para poneros en situación, una tarde mi colega y yo, estábamos en su taller carpintería, y nos pusimos a ver fotos de motos modificadas y sin darnos cuenta nos fuimos calentando, sin pensarlo mucho y sin tener ni idea, ya que nunca hemos hecho algo así, decidimos comprar dos motos y lanzarnos a transformarlas.
Lo primero fue decidir que motos comprar, aquí había que tener varias cosas en cuenta, como por ejemplo, el uso que se va a hacer de la moto, nosotros la queremos parar movernos por la ciudad y poblaciones vecinas, no para grandes viajes, por lo que debía de ser ligera y de bajo consumo, debía de ser económica, ya que los dos andamos jodidos y no disponemos de mucho capital y por último debería de haber grandes cantidades de repuestos de segunda mano y que estos también fueran económicos.
Después de leer miles de opiniones sobre que motos son una buena base para la transformación que queríamos hacer y sopesar todo lo que he comentado con anterioridad nos decidimos por comprar dos motos iguales, así sería más fácil.
Y la elegida fue la Yamaha SR 250cc, una moto con un motor indestructible y un consumo muy bajo y de las que se han vendido miles y miles.
Aquí os dejo la foto de como estaban cuando las compramos.
La verdad es que no tenían muy buena pinta cuando las compramos, pero como estábamos dispuestos a pintarlas y transformarlas completamente, no nos importaba tanto el estado exterior como el del motor, pero las probamos y parecía que todo iba bien, las dos tenían la itv pasada y funcionaban con normalidad, por lo que "PA LANTE".
Ahora os dejo, lo que después de ver muchísimas imágenes de transformaciones queríamos conseguir. Estos serían nuestros objetivos, lo que teníamos que conseguir, lo que cada uno quería.
Y esta la transformación para la roja. (la mia, algo más pija).
La verdad es que el reto es importante y no sabíamos muy bien si podríamos conseguir algo así.
Empezamos con la mía, la yamaha sr roja, dejando la suya como guía por si luego teníamos dudas.
Empecé desmontandola completamente y separando el chasis del motor para poder pintar éste más fácilmente, ya que venia en color gris y lo quería en negro mate. Es muy importante identificar cada uno de los cables y tornillos que creamos que luego nos puedan confundir. En esto tomaros todo el tiempo que necesitéis, por que sino, luego puede ser un gran problema.
Antes de pintarla en negro, se cortaron los hierros de sujeción del asiento y se soldo un barra redondeada del mismo diametro para darle un diseño más bonito. ( Esta modificación del chasis puede suponer un problema con la ITV, pero eso es otra historia).
Bueno, ya tenemos soldado el acople del asiento, y quitadas todas las piezas de la sujeción de tapas, sillon, y bateria, que ya no nos van a hacer falta para nada.
Ahora toca empezar a montarlo todo, como comentaba al principio del blog, la pasta no es uno de nuestros fuertes, por lo que decidimos reutilizar el mayor numero de piezas posible, adaptando por ejemplo el guardabarros trasero y delantero, que después de cortarlos un poco y lijarlos quedaron espectaculares, los estribos, etc, etc.
Como es lógico no pudimos reutilizarlo todo y se tuvieron que comprar muchas cosas, como unos intermitentes nuevos mas discretos, un faro más pequeño, una amortiguación trasera más alta (de una yamaha YBR de 125, que le queda como un guante y la eleva unos centimetros dandole un aspecto genial), espejos, puños, tapizar el nuevo asiento, una nueva cadena dorada, un piñon con un diente menos para darle más fuerza a la moto y así, varias cosas más, gastándome aproximadamente, unos 500€ más o menos.
En esta foto podéis ver como ha quedado soldado la prolongación redondeada del asiento, junto con unas platinas de hierro que se han soldado de lado a lado, estas nos servirán para sujetar tanto el guardabarros trasero como el asiento. También se han soldado unas pequeñas pletinas de hierro para los intermitentes.
En esta podéis ver como se sujeta el guardabarros trasero a los dos agujeros del centro de las pletinas, dejando tanto los agujeros laterales como los de la plantilla delantera libres para la sujeción del asiento, en total este se cojerá con 6 tornillos, por lo que no creo que se mueva en la vida.
En esta foto, os muestro como me quedo la plantilla que hice con un trozo de chapa galvaniza, como podeis ver, soldé unas tuercas a la chapa, para poder atornillar desde abajo. Luego todo esto irá tapizado en piel color camel ya que la intención es dejarla con aspecto retro.
Aquí ya vamos viendo otras muchas cosas que se le han hecho, aunque ahora mismo todavía no destaquen mucho, serán lo que le de el toque distintivo.
Se ha colocado el faro más pequeño, adaptando a martillazos el soporte original, también se ha recortado el guardabarros delantero, se han pintado las llantas y el cilindro del motor, también se ha quitado el cuenta revoluciones ya que no lo queremos para nada y es increíble lo que gana al quitarlo.
Ya tenemos también la luz de posición y la moto esta prácticamente terminada, queda pintar y terminar de ajustar bien los tornillos.
Decir que he comprado todo homologado (faro, intermitentes, luz trasera, espejos, etc.) para en un futuro ver el tema de la ITV, aunque como dije anteriormente, eso es otra historia
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